Las políticas educativas de fomento del trabajo y la cultura emprendedora en Europa: el caso de Andalucía (España)

  • Jaime Aja Valle
  • Lourdes López Calvo
  • Araceli López Calvo
Palabras clave: política educativa, emprendimiento, inserción laboral, precaridad

Resumen

El objetivo de este artículo es comprender la naturaleza y significado que adquiere la promoción del “espíritu emprendedor” en el sistema educativo para las nuevas demandas de cohesión social.
Para ello, nos centramos en analizar el significado que adquiere la competencia de “espíritu emprendedor” en el Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía, así como, en los distintos programas educativos llevados a cabo bajo este Plan. Pretendemos esclarecer la “representación social” que hace este Plan de la competencia de “espíritu emprendedor” bajo el supuesto de que nos encontramos ante la difusión de un conjunto amplio de nuevos modelos referenciales (valores, creencias, etc.) con los que se están construyendo renovadas concepciones de la sociedad, el trabajo y la educación.

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Biografía del autor/a

Jaime Aja Valle

Doctorando, Universidad de Córdoba, España. Licenciado en Sociología, Universidad de Deusto

Lourdes López Calvo

Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad Complutense de Madrid

Araceli López Calvo

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid.

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Publicado
2017-04-30
Cómo citar
Aja Valle, J., López Calvo, L., & López Calvo, A. (2017). Las políticas educativas de fomento del trabajo y la cultura emprendedora en Europa: el caso de Andalucía (España). Revista Del Centro De Estudios De Sociología Del Trabajo (CESOT), (9), 83-103. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/CESOT/article/view/1493
Sección
Artículos