Promoción estatal de formas autogestivas y asociativas de trabajo. Estudio de caso en un gobierno local en la provincia de Buenos Aires.

  • CYNTHIA CECILIA SRNEC

Resumen

En la última década en la Argentina se han implementado programas a nivel nacional que han promovido el trabajo autogestivo y asociativo guiado bajo los principios de la economía social como vía de generación de empleo e inclusión social. La considerable difusión de estos programas y su influencia en la creación de otros a nivel provincial y municipal ha configurado una tendencia que trata de vincular políticas de empleo con políticas de promoción social en el campo de la economía social. En este artículo se analiza el modo de implementación de una línea incluida en un plan nacional desarrollado por un gobierno local en la provincia de Buenos Aires, considerando las capacidades de la política para generar emprendimientos sostenibles y promover otro tipo de trabajo.

Abstract
In the last decade in Argentina have been implemented programs at national level that have promoted self-managed and associative work guided by the principles of the social economy as a means of employment generation and social inclusion. The considerable spread of these programs and their influence on the creation of others at provincial and local level a set a trend linking employment policies with social promotion in the field of social economy policies. This article discusses the implementation by a local government in the province of Buenos Aires of a line of a national plan considering the policy‟s capabilities to generate sustainable ventures and to promote other types of work.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-04-30
Cómo citar
SRNEC, C. (2013). Promoción estatal de formas autogestivas y asociativas de trabajo. Estudio de caso en un gobierno local en la provincia de Buenos Aires. Revista Del Centro De Estudios De Sociología Del Trabajo (CESOT), (5), 47-74. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/CESOT/article/view/640
Sección
Artículos