La Congruencia de la contabilidad ambiental en la normatividad contable nacional

  • María Eugenia De la Rosa Leal Universidad de Sonora
Palabras clave: Normatividad contable, Contabilidad ambiental, Gestión ambiental

Resumen

El objetivo de este trabajo, fue diagnosticar el sistema normativo contable en México, en la preparación de estados financieros contables y su configuración para la inclusión de conceptos ambientales en la información, para lo cual se aplicó un estudio semántico de las dimensiones contables de informes trimestrales de empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, seleccionando como muestra de estudio,  a empresas que integran el Índice de Sustentabilidad de la misma.

Se tomó como modelo de análisis la propuesta de las Normas de Información Financiera, mexicanas, a fin de detectar las posibilidades de una contabilidad armonizada que refleje asuntos y compromisos ambientales en el contexto del país y del desarrollo contable nacional.

La conclusión denotó, la falta de apertura de las normas contables para captar y presentar información significativa de gestión financiera-medio ambiental.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-06-11
Cómo citar
De la Rosa Leal, M. (2019). La Congruencia de la contabilidad ambiental en la normatividad contable nacional. Contabilidad Y Auditoría, (49). Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/Contyaudit/article/view/1337