LA ADOPCIÓN DE LOS PRINCIPIOS PARA LA EDUCACIÓN RESPONSABLE EN GESTIÓN (PRME) Y SU APORTE HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PERFIL DE ADMINISTRADORES ÉTICAMENTE RESPONSABLES CON SU ENTORNO SOCIO-AMBIENTAL

  • Diana Montoya Universidad de Buenos Aires

Resumen

La falta de comportamiento ético en la empresa produce efectos tanto en los negocios e intereses de los propietarios —accionistas— como sobre la sociedad en su conjunto.

Es por ello que la actuación de los directivos no se limita a la obtención de jugosos beneficios sino también en salvaguardar los intereses de la comunidad y el medioambiente.

El presente trabajo expone de manera pormenorizada una de las tantas iniciativas internacionales promovida por las Naciones Unidas, integrada por seis principios que buscan lograr contribuir en la formación de ciudadanos éticos por medio de las funciones de docencia, investigación y extensión.

Con esto el organismo persigue que los directivos de las organizaciones puedan enfrentar los retos actuales y potenciales sea a nivel económico, social y ambiental.

Para ello esta iniciativa internacional invita a todas aquellas escuelas de negocio, que deseen desarrollar un perfil de gestores éticamente responsables con su entorno social y medio ambiental, a la adopción de cada uno de los principios en su estrategia de enseñanza.

Biografía del autor/a

Diana Montoya, Universidad de Buenos Aires

Contador Público (FCE-UBA).

Estudiante de Licenciatura de Administración (FCE-UBA).

Ex-becaria estímulo UBACyT (2015-2017).

Becaria maestría UBACyT.

Publicado
2017-12-01
Cómo citar
Montoya, D. (2017). LA ADOPCIÓN DE LOS PRINCIPIOS PARA LA EDUCACIÓN RESPONSABLE EN GESTIÓN (PRME) Y SU APORTE HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PERFIL DE ADMINISTRADORES ÉTICAMENTE RESPONSABLES CON SU ENTORNO SOCIO-AMBIENTAL. Documentos De Trabajo De Contabilidad Social, (1), 18. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/DTCS/article/view/1682