Presentación: Industria, servicios y género

¿Qué tiene para aportar la perspectiva de género a los estudios sobre historia de la industria y los servicios?

  • Ludmila Scheinkman Universidad de Buenos Aires - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
Palabras clave: industria, servicios, género

Resumen

El 12 de septiembre de 2019, en las VII Jornadas de Historia de la Industria y los Servicios, realizadas en el marco de la Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación 2019 de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), se llevó adelante el panel “Industria, servicios y género”, organizado en torno a la siguiente pregunta: ¿qué tiene para aportar la perspectiva de género a los estudios sobre historia de la industria y los servicios?

La conferencia fue organizada y moderada por Ludmila Scheinkman y participaron las Dras. Graciela Queirolo, Andrea Andújar y Paula Lucía Aguilar. En sus exposiciones, el lector o lectora encontrará aportes valiosos para pensar la generización de los procesos laborales, la masculinización o feminización de ciertos trabajos y profesiones, las brechas salariales y las desigualdades sexogenéricas en los mercados de trabajo. Asimismo, encontrará propuestas y experiencias en torno a las formas de abordaje de las fuentes documentales para escudriñar en ellas los modos de la diferencia sexual, así como reflexiones sobre las bases sexogenéricas desiguales presentes en la construcción de las categorías estadísticas con las que luego trabajamos e investigamos, el rol de las mujeres en los debates sobre el desarrollo, entre otras cuestiones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ludmila Scheinkman, Universidad de Buenos Aires - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones de Estudios de Género (IIEGE). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Publicado
2020-12-22
Cómo citar
Scheinkman, L. (2020). Presentación: Industria, servicios y género. H-Industria. Revista De Historia De La Industria Y El Desarrollo En América Latina, (27), 109-111. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/H-ind/article/view/1963