Entre las expectativas y la desmoralización

La Cámara Argentina de la Construcción ante la última dictadura militar

  • Luján Menazzi
Palabras clave: Cámara Argentina de la Construcción, dictadura, industria de la construcción.

Resumen

Este trabajo busca analizar los posicionamientos de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) respecto a la última dictadura militar argentina. El golpe militar de 1976 fue recibido con expectativa y esperanza por parte de la CAC, máxima representante de las empresas de la construcción en ese período y una de las entidades patronales más poderosas del país. Sin embargo, a medida que avanzó el “Proceso”, el vínculo entre la CAC y el gobierno militar se volvió cada vez más conflictivo. En esta línea, interesa indagar el modo en que la Cámara fue posicionándose y negociando frente a la batería de políticas de la última dictadura, y en qué medida estos posicionamientos dieron cuenta de las demandas y necesidades más generales del sector durante el período.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Luján Menazzi
Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
Publicado
2017-07-13
Cómo citar
Menazzi, L. (2017). Entre las expectativas y la desmoralización. H-Industria. Revista De Historia De La Industria Y El Desarrollo En América Latina, (20), 64-85. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/H-ind/article/view/985
Sección
Artículos