La Revista Latitud Sur es una revista científica que se edita anualmente por el Centro de Investigaciones en Estudios Latinoamericanos para el Desarrollo y la Integración (CEINLADI), bajo la dirección general de la Prof. María de Monserrat Llairó y el Consejo Editorial. El primer número de Latitud Sur salió a la luz en el año 2006, como un proyecto destinado a facilitar la difusión de conocimientos que se generan producto de las investigaciones del CEINLADI, pero también a generar un espacio de publicación y debate sobre las problemáticas económicas, sociales y políticas que conciernen a América Latina y su inserción internacional. Con este último fin, Latitud Sur recibe publicaciones de investigadores pertenecientes a distintas instituciones académicas, tanto nacionales como extranjeras.

Se trata de una publicación interdisciplinaria que se financia con fondos de subsidios de proyectos de investigación, tanto de la Universidad de Buenos Aires como de la Agencia Nacional de Ciencia y Técnica. Desde el año 2010Latitud Sur está indexada en el LATINDEX, lo que representa un importante fomento y respaldo a las investigaciones que se difunden a través de la Revista. A ello se añade que, a partir del 2012, la Revista se encuentra digitalizada en el Sistema de Publicaciones Científicas - OJS (Open Journal Systems), administrado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. 

A fin de garantizar la calidad de sus publicaciones, Latitud Sur cuenta con el aval de prestigiosos académicos de Universidades de América Latina y Europa, quienes integran el Consejo Asesor Internacional. La recepción de propuestas de publicación se encuentra abierta a toda la comunidad académica, siempre que estén acordes a la temática de las ciencias sociales, y cumplan las pautas de requeridas para tal propósito. Los trabajos son sometidos a un proceso de evaluación y arbitraje –según se detalla en la sección de requisitos para la publicación–, tanto por parte de integrantes del Consejo Editorial como del Consejo Asesor Internacional.

Por último, se informa que hasta el año 2016, la Revista Latitud Sur se editó en formato impreso, bajo la coordinación de la Prof. Marcela Díaz. A partir del 2017, Latitud Sur se edita bajo la coordinación de la Prof. Priscila Palacio.