INESTABILIDAD DE INGRESOS DURANTE UN PERÍODO DE MEJORAS LABORALES Y SOCIALES: AMÉRICA LATINA EN EL ÚLTIMO DECENIO

  • Luis Beccaria Universidad Nacional General Sarmiento
  • Roxana Maurizio CONICET - Universidad de Buenos Aires. Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires (IIEP-BAIRES). Buenos Aires, Argentina.
  • Martín Trombetta Universidad Nacional General Sarmiento
  • Gustavo Vázquez Universidad Nacional General Sarmiento
Palabras clave: Inestabilidad, ingresos, América Latina

Resumen

América Latina experimentó un período de crecimiento económico desde 2003 que, conjuntamente con la implementación de políticas laborales y sociales, impactó positivamente sobre las condiciones de trabajo y de vida de la población. Este trabajo analiza la intensidad de las fluctuaciones de ingresos en Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador y Perú durante los 2000. Se descompone la movilidad total entre la proveniente de incrementos y de reducciones de ingresos familiares. Asimismo, se analizan las fuentes de estos movimientos que pueden ser fruto de variaciones en las remuneraciones, los ingresos no laborales o del estado ocupacional de los miembros.

Palabras clave: Inestabilidad, ingresos, América Latina

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Beccaria, L., Maurizio, R., Trombetta, M., & Vázquez, G. (1). INESTABILIDAD DE INGRESOS DURANTE UN PERÍODO DE MEJORAS LABORALES Y SOCIALES: AMÉRICA LATINA EN EL ÚLTIMO DECENIO. Revista De Economía Política De Buenos Aires, (16), 101-126. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/REPBA/article/view/1319
Sección
SECCIÓN DE ECONOMÍA POLÍTICA