PRECIOS, SALARIOS, SKILL PREMIUM Y DIFERENCIAS REGIONALES ENTRE MENDOZA Y BUENOS AIRES DURANTE EL PERONISMO (1940-1956)

  • Eduardo Martín Cuesta Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires (IIEP-BAIRES) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
Palabras clave: precios, skill premium, Buenos Aires, Mendoza, Peronismo

Resumen

Se ha comprobado que la política económica del peronismo (1945-1955), además de acelerar la inflación, generó un aumento de los salarios nominales y reales de los sectores obreros. En este trabajo se observa la evolución de los salarios, no sólo en Buenos Aires, sino también en la ciudad de Mendoza. Al contar con información de precios y salarios de obreros calificados y no calificados, también se analiza el diferencial por calificación, así como las diferencias salariales entre las dos regiones. Asimismo, se observa el nivel de impacto de las políticas económicas peronistas en los salarios en las dos ciudades, así como su evolución anterior y posterior.

Palabras clave: precios, skill premium, Buenos Aires, Mendoza, Peronismo.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Cuesta, E. (1). PRECIOS, SALARIOS, SKILL PREMIUM Y DIFERENCIAS REGIONALES ENTRE MENDOZA Y BUENOS AIRES DURANTE EL PERONISMO (1940-1956). Revista De Economía Política De Buenos Aires, (16), 81-100. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/REPBA/article/view/1320
Sección
SECCIÓN DE ECONOMÍA POLÍTICA