EL PRINCIPIO DE HOWARTH

  • JULIO OLIVERA
Palabras clave: PRINCIPIO DE HOWARTH

Resumen

El artículo investiga las consecuencias analíticas de los principios rochdalianos de la empresa cooperativa. Se muestra la dualidad entre las condiciones de maximización de la empresa cooperativa de trabajo y la empresa cooperativa de consumo. Se analizan, además, tópicos relativos a los cambios en la productividad, competencia imperfecta, variaciones en la demanda y eficiencia y estabilidad de los procesos productivos. En particular, se demuestra la no aplicabilidad de la teoría económica convencional sobre los impuestos indirectos a la empresa cooperativa, la eficiencia de las actividades de las cooperativas de consumo y trabajo y su mayor estabilidad en comparación con la empresa capitalista.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

JULIO OLIVERA
Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires

Citas

Fauquet, G. (1962). El sector cooperativo (trad. A. de Arroitia). Buenos Aires.

Kaplan de Drimer, A. (2000). “Las cooperativas ante los peligros dela ‘desnaturalización’ y la ‘desmutualización’”, Cuadernos de Economía Social, VI-9 (marzo), pp. 73-83.

Olivera, J. (1970). Diccionario de Economía y Cooperativismo. Buenos Aires: Cogtal.

Vainstok, A. (1977). Estudios de Economía Cooperativa. Buenos Aires.

Cómo citar
OLIVERA, J. (1). EL PRINCIPIO DE HOWARTH. Revista De Economía Política De Buenos Aires, (1). Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/REPBA/article/view/236
Sección
SECCIÓN DE ECONOMÍA POLÍTICA