CREACIÓN DE EMPRESAS, CRECIMIENTO EN LA PRODUCTIVIDAD Y CAMBIO ESTRUCTURAL COMO RESPUESTA A UNA MODIFICACIÓN EN POLÍTICA MACROECONÓMICA. EVIDENCIA PARA ARGENTINA.

  • JORGE KATZ
  • GONZALO BERNAT
Palabras clave: empresas, productividad, cambio estructural, política macroeconómica, Argentina

Resumen

En este trabajo se estudia cómo respondieron las diferentes ramas manufacturaras a la contracción y subsecuente expansión económica resultado del abandono del régimen de tipo de cambio fijo, esto es, las respuestas microeconómicas y estructurales a un cambio sustancial en la política macroeconómica. Los principales resultados indican que una combinación entre una macro menos volátil, un tipo de cambio real elevado y la expansión de la demanda interna determinó la concreción de proyectos de inversión, parcialmente asociados al nacimiento de firmas más competitivas, aunque sólo al interior de los sectores low-tech y de escasas actividades de intensidad tecnológica alta. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

JORGE KATZ
Universidad de Chile
GONZALO BERNAT
Universidad de Buenos Aires y Fundación CREAR
Cómo citar
KATZ, J., & BERNAT, G. (1). CREACIÓN DE EMPRESAS, CRECIMIENTO EN LA PRODUCTIVIDAD Y CAMBIO ESTRUCTURAL COMO RESPUESTA A UNA MODIFICACIÓN EN POLÍTICA MACROECONÓMICA. EVIDENCIA PARA ARGENTINA. Revista De Economía Política De Buenos Aires, (9, 10). Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/REPBA/article/view/266
Sección
SECCIÓN DE ECONOMÍA POLÍTICA