El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Los autores podrán enviar sus colaboraciones en formato electrónico de OpenOffice o Microsoft Word al correo ciclosenlahistoria@gmail.com

Los trabajos deben ser originales o inéditos, y no deben enviarse a otras revistas simultáneamente.

Cada colaboración incluirá una página que aclare su carácter (artículo, notas o comunicaciones, reseña bibliográfica), nombre del autor o autores, domicilio, teléfono y correo electrónico.

Al enviar los textos para su evaluación, los autores autorizan a Ciclos en la historia, la economía y la sociedad para su publicación y reproducción en cualquier medio que permita el acceso público a su contenido. La responsabilidad por las opiniones expuestas en las colaboraciones firmadas es exclusiva de los respectivos autores.

 

Extensión de los trabajos

Artículos: máximo 60.000 caracteres incluyendo gráficos, cuadros, citas y notas bibliográficas.

Notas y comunicaciones: máximo 30.000 caracteres.

Reseñas bibliográficas: 16.000 caracteres.

 

Cuadros y gráficos: enviar con aclaración de la unidad en que están expresados los valores y de las fuentes correspondientes, confeccionados en una versión definitiva para su reproducción. Los gráficos deben ir acompañados de los cuadros de datos en los que se basan.

Los artículos se enviarán precedidos de un breve resumen del contenido, de unas 20 líneas, en español y en inglés.

Las aclaraciones sobre el trabajo (agradecimientos, mención de versiones previas, etc.), se indicarán con un asterisco en el título, remitiendo al pie de página. La institución a la cual pertenece el autor se indicará debajo del nombre del autor, remitiendo al pie.

 

Citas y referencias bibliográficas:

La citación se hará al interior del texto según el sistema APA (American Psychological Association).

La lista de referencias se hará al final del texto y la normativa para la citación y referencias bibliográficas será según el criterio APA.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.