La industria de la electrónica de consumo en Argentina

Un aporte al estudio de su desarrollo a partir del análisis de su localización

  • Matías A. Sánchez
Palabras clave: Electrónica de consumo, Productividad, Promoción económica

Resumen

En el presente trabajo nos proponemos estudiar las determinaciones que subyacen a la localización de la industria de la electrónica de consumo en Argentina, a partir de considerar como dimensiones de análisis la política de promoción económica vinculada al sector, el proceso productivo local y las transformaciones en la acumulación de capital a escala nacional y global desde mediados de los años setenta. Para ello, luego de analizar las caracterís-ticas del régimen promocional fueguino y la capacidad de los capitales del sector para adaptarse a las condiciones que se derivan de dicho régimen, nos preguntaremos acerca de su inserción en la estructura productiva nacional en función de la forma de organizarse la producción en la rama a nivel mundial, considerando aspectos específicos de la economía nacional. Todo ello, creemos, permitirá dar cuenta con mayor precisión de las limitaciones y, consecuentemente, potencialidad de la actividad en el país.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Matías A. Sánchez
Centro de Estudios sobre Población, Empleo y Desarrollo, Instituto de Investigaciones Económicas, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires. El presente trabajo se enmarca en las actividades del proyecto UBACyT 20020150200133BA período 2016-2017, titulado Acumulación de capital y condiciones de reproducción de la fuerza de trabajo: especificidades de la economía argentina desde mediados de los años setenta, dirigido por Damián Kennedy.
Publicado
2018-08-14
Cómo citar
Sánchez, M. (2018). La industria de la electrónica de consumo en Argentina. H-Industria. Revista De Historia De La Industria Y El Desarrollo En América Latina, (22), 40-70. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/H-ind/article/view/1135
Sección
Artículos