Los cambios en la vitivinicultura francesa a partir de la aplicación de las políticas regulatorias de la Comunidad Económica Europea (1970-2005)

  • Patricia Elizabeth Olguín Universidad Nacional de Cuyo
  • Camille Chamard Université de Pau et des Pays de l’Adour
Palabras clave: Economía Vitivinícola, Regulación Económica, Francia

Resumen

La producción de vino en Francia se desarrolló sobre la base de un modelo caracterizado por la existencia de pequeñas explotaciones agrícolas y de asociaciones cooperativas que comercializaban sus productos en el mercado interno y en el mercado internacional. La formación de la Comunidad Económica Europea, las transformaciones operadas en los mercados en las últimas tres décadas del siglo XX y la aparición de nuevos países competidores, alteraron el orden económico e institucional de la tradicional economía vitivinícola. El propósito de este trabajo es analizar el desempeño de la vitivinicultura francesa desde de la puesta en marcha de las políticas regulatorias de la Comunidad, siguiendo el paradigma de organización industrial Estructura-Conducta-Resultados. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Olguín, P., & Chamard, C. (1). Los cambios en la vitivinicultura francesa a partir de la aplicación de las políticas regulatorias de la Comunidad Económica Europea (1970-2005). H-Industria. Revista De Historia De La Industria Y El Desarrollo En América Latina, (8), 1. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/H-ind/article/view/414
Sección
Estudios sectoriales