EL RIESGO DE LA AUTOMATIZACIÓN. LECCIONES APRENDIDAS DE LA AVIACIÓN COMERCIAL

  • María Eugenia De Simoni Universidad Católica Argentina. Av. Alicia Moreau de Justo 1400. Ciudad de Buenos Aires (C1107AFB) Argentina.
Palabras clave: Dependencia de automatización. Aviación comercial. Lecciones aprendidas.

Resumen

Las organizaciones a menudo eligen nuevas formas de trabajo automatizado para reducir los costos en sus actividades. La industria de la aviación comercial se considera pionera en la aplicación de herramientas automáticas para reducir la carga de trabajo del piloto, incluyendo aumentos en seguridad, economía y precisión.

Los aviones modernos utilizan cada vez más la automatización para una operación segura y eficiente, disminuyendo la intervención humana en el proceso de vuelo.  Sin embargo, los últimos accidentes han demostrado que la automatización también tiene el potencial de causar incidentes significativos cuando se malinterpreta o se maneja de forma inadecuada. La aviación comercial ha detectado riesgos específicos relacionados con la creciente dependencia en la automatización y acciones que se deberían tomar para mitigarlos.

Los avances en dependencia de automatización de la aviación comercial nos permiten tomar lecciones aprendidas en demás industrias y procesos de las organizaciones.

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Publicado
2021-12-14
Cómo citar
De Simoni, M. E. (2021). EL RIESGO DE LA AUTOMATIZACIÓN. LECCIONES APRENDIDAS DE LA AVIACIÓN COMERCIAL. Revista De Investigación En Modelos Financieros, 2, 1-17. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/RIMF/article/view/2192