Las prácticas en las incubadoras de EdC: La Comunión y la Reciprocidad.

  • María Inés Silvestro

Resumen

El presente artículo analiza la incidencia de conceptos típicos de la EdC tales como “reciprocidad” y “comunión” en el desarrollo de las incubadoras de empresas de EdC y para ello delimita algunos conceptos, experiencias desarrolladas en las mismas.

El trabajo de campo se hace sobre la red que tiene la EdC y que son las incubadoras de empresas (EOCiiN), Incubadoras Internacional de empresas de EdC. En la actualidad hay 15 hubs que operan en todo el mundo. Para este artículo se seleccionaron 9 hubs (De América Latina: Argentina. Cuba, Brasil, México - De África: Camerún y Togo. De Europa: Italia, Croacia y Portugal).

El artículo, no pretende dar respuestas acabadas, sino plantear reflexiones sobre cómo trabajan los distintos hubs de la EOCiiN y ofrecer claves de lectura desde las categorías de vinculadas con la EdC en cuanto al acompañamiento de los procesos de incubación.

Publicado
2020-11-03
Cómo citar
Silvestro, M. (2020). Las prácticas en las incubadoras de EdC: La Comunión y la Reciprocidad. Filosofía De La Economía, 8(1), 27. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/CIECE/article/view/1914