Editorial / Editorial

  • Gustavo Leonardo Márques Centro de Investigación en Epistemología de las Ciencias Económicas. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de Buenos Aires / Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
  • Ricardo Crespo Universidad Austral

Resumen

Editorial del número inaugural de Filosofía de la Economía

Biografía del autor/a

Gustavo Leonardo Márques, Centro de Investigación en Epistemología de las Ciencias Económicas. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de Buenos Aires / Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Gustavo Marqués es Doctor en Filosofía de la Universidad Nacional de Buenos Aires y Magister en Filosofía (Sociedad Argentina de Análisis Filosófico). Docente de Metodología de las Ciencias Sociales y Epistemología de la Economía, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como Director del Centro de Investigaciones de Epistemología de las Ciencias Económicas (CIECE), es investigador pleno del IIEP – BAIRES (Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires, FCE – UBA) y miembro del Comité Ejecutivo de las Jornadas de Epistemología de las Ciencias Económicas Ha dirigido numerosos proyectos de investigación acreditados y publicado números artículos en revistas nacionales e internacionales. Entre sus libros se destacan “De la mano invisible a la economía como proceso administrado – Una reflexión filosófica y epistemológica”(2004) y “Epistemología de la Economía” coeditado junto a E. Scarano” (2003)
Ricardo Crespo, Universidad Austral
Ricardo Crespo es Doctor en Economía (Universidad de Amsterdam) y Doctor en Filosofía (Universidad Nacional de Cuyo, Argentina). Actualmente es Director de Investigación de la Universidad Austral (Buenos Aires), e Investigador Independiente del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), Argentina. Su área de intereses incluye Filosofía de la Economía, Epistemología, Metodología, Ética y Antropología. Es autor de numerosos artículos y libros sobre estas temáticas. En la actualidad es miembro de la International Network of Economic Methodology (INEM), desempeñándose como secretario y tesorero.
Publicado
2013-07-15
Cómo citar
Márques, G., & Crespo, R. (2013). Editorial / Editorial. Filosofía De La Economía, 1(1), p. 3 / p. 186. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/CIECE/article/view/489
Sección
Editorial / Editorial