Moderando entre géneros : una evaluación de aceptación y uso de internet en smartphone por medio del modelo UTAUT2

  • Judith Cavazos-Arroyo Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Calle 21 Sur No.1103 - Puebla - 72410 – México
  • Antônio Carlos Giuliani Universidade Metodista de Piracicaba, Rodovia do Açúcar KM 156 - Sao Paulo - 13400-911 - Brasil
  • Nádia Kassouf Pizzinatto Universidade Metodista de Piracicaba, Rodovia do Açúcar KM 156 - Sao Paulo - 13400-911 - Brasil
  • Luis Enrique Lima Faria Universidade Metodista de Piracicaba, Rodovia do Açúcar KM 156 - Sao Paulo - 13400-911 - Brasil

Resumen

Utilizando el modelo UTAUT2, analizó una muestra de usuarios de internet en smartphones con el fin de probar la posibilidad de utilizar el factor género como variable moderadora. Así, se buscó ampliar la comprensión sobre la aceptación y uso individual de tecnología en el contexto de consumo, validando una moderación en el modelo UTAUT2 en Brasil. Los resultados de esta investigación revelaron la posibilidad del uso del género como moderador solamente en la relación entre hábito e intención de comportamiento de consumo. Fueron sugeridas futuras líneas de investigación que incluyan el análisis de otras tecnologías y variables moderadoras.

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Publicado
2018-11-14
Cómo citar
Cavazos-Arroyo, J., Giuliani, A., Kassouf Pizzinatto, N., & Lima Faria, L. (2018). Moderando entre géneros : una evaluación de aceptación y uso de internet en smartphone por medio del modelo UTAUT2. Cuadernos Del CIMBAGE, 1(18). Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/CIMBAGE/article/view/1126
Sección
ECONOMÍA