Investigación bibliométrica sobre la belleza y los consumidores

Palabras clave: BELLEZA, CONSUMIDORES, BIBLIOMETRÍA, WEB OF SCIENCE, CITACIONES

Resumen

El estudio busca dar luz a la literatura existente en referencia al sector de la belleza y sus consumidores. Para llevar a cabo dicho estudio se ha realizado un análisis bibliométrico de los artículos proporcionados por la base de datos Web of Science Core Collection, permitiendo agrupar los datos y valores de los diferentes artículos. El análisis nos reporta diferentes resultados, en los últimos años ha habido un incremento exponencial de los artículos publicados en esta materia, así mismo, el número de citas es creciente a lo largo del tiempo. Los artículos han sido escritos por instituciones de gran prestigio y de diversos países, destacando la presencia de Inglaterra, Estados Unidos y China. El mapeo científico aporta futuras líneas de investigación relacionadas con el tema tratado, los artículos académicos relacionados con la belleza y los actores de la comunicación audiovisual es creciente, el estudio del desarrollo de marca y metodologías de consumo por parte de los usuarios de estos productos y las campañas de márquetin orientado a nuevas tecnologías en el mundo de la belleza.

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Publicado
2022-12-02
Cómo citar
Guillén Pujadas, M., Vizuete Luciano, E., Vila Márquez, F., & Solé Moro, M. (2022). Investigación bibliométrica sobre la belleza y los consumidores. Cuadernos Del CIMBAGE, 2(24), 36-50. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/CIMBAGE/article/view/2528