ESTUDIO PARA LA LOCALIZACIÓN ESPACIAL DE UN PROYECTO
Resumen
El objetivo del presente trabajo es determinar la mejor ubicación para la construcción de un Centro Comercial, con supermercado mayorista y minorista. Es decir, analizar las alternativas de localización. Se han tenido en cuenta para la determinación del objetivo elementos condicionantes, algunos de los cuales son borrosos, los que llevan a considerar tres índices que permiten definir tres subconjuntos borrosos: posibilidad de compra de cada población, infraestructura de cada localidad y accesibilidad de cada una de ellas al Centro proyectado, cuya ubicación se desea deterrninar. Se analizan dos casos para el cálculo de la accesibilidad: a) las localidades consideradas tienen vías de comunicación homogéneas y b) las localidades consideradas no tienen vías de comunicación homogéneas. En este último caso se define una matriz de transitabilidad. Se proponen dos alternativas para obtener la localidad óptima donde llevar a cabo el proyecto considerado. La metodología propuesta se puede generalizar y emplearse en el análisis de localización de diversos tipos de proyectos.Descargas
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) que permite a terceros copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato y adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material bajo la la misma licencia del original. En todos los casos, debe dar crédito de manera adecuada.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.