ESTUDIO PARA LA LOCALIZACIÓN ESPACIAL DE UN PROYECTO

  • LUISA LAZZARI
  • EMILIO MACHADO
  • RODOLFO PÉREZ

Resumen

El objetivo del presente trabajo es determinar la mejor ubicación para la construcción de un Centro Comercial, con supermercado mayorista y minorista. Es decir, analizar las alternativas de localización. Se han tenido en cuenta para la determinación del objetivo elementos condicionantes, algunos de los cuales son borrosos, los que llevan a considerar tres índices que permiten definir tres subconjuntos borrosos: posibilidad de compra de cada población, infraestructura de cada localidad y accesibilidad de cada una de ellas al Centro proyectado, cuya ubicación se desea deterrninar. Se analizan dos casos para el cálculo de la accesibilidad: a) las localidades consideradas tienen vías de comunicación homogéneas y b) las localidades consideradas no tienen vías de comunicación homogéneas. En este último caso se define una matriz de transitabilidad. Se proponen dos alternativas para obtener la localidad óptima donde llevar a cabo el proyecto considerado. La metodología propuesta se puede generalizar y emplearse en el análisis de localización de diversos tipos de proyectos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
LAZZARI, L., MACHADO, E., & PÉREZ, R. (1). ESTUDIO PARA LA LOCALIZACIÓN ESPACIAL DE UN PROYECTO. Cuadernos Del CIMBAGE, (2). Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/CIMBAGE/article/view/292
Sección
ECONOMÍA