UNA SELECCIÓN DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN A TRAVÉS DE RELACIONES BORROSAS

  • MARÍA ANGÉLICA CARRIZO
  • MARÍA TERESA CASPARRI
  • ERNESTO TABOADA

Resumen

En el presente trabajo nos ocupamos de uno de los aspectos relevantes de la “logística”. Se trata de analizar la selección del, o de los canales de distribución para un nuevo producto, teniendo en cuenta la importancia de determinados criterios para la elección de las vías a utilizar en dicha distribución. En nuestro caso manejamos el hecho de cómo hacer el tratamiento de la distribución de un producto a partir de los grupos de productores, pasando por la preparación del mismo para la venta, luego la elección de los posibles canales de distribución, llegando a los consumidores. Abordamos el problema usando metodología borrosa y trabajando con intervalos de confianza en [0, 1]. Se trabaja usando dos técnicas: 1. - Planteando una relación Φ~ borrosa y aplicando la composición suma producto; 2. -Usando el valor propio dominante y el vector propio correspondiente. En ambos casos se llega a un vector borroso que nos permite ofrecer un orden de prelación para la elección de los canales propuestos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
CARRIZO, M., CASPARRI, M., & TABOADA, E. (1). UNA SELECCIÓN DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN A TRAVÉS DE RELACIONES BORROSAS. Cuadernos Del CIMBAGE, (3). Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/CIMBAGE/article/view/300
Sección
ECONOMÍA