LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIVERSIDAD
Resumen
Si el sistema universitario tiene tres metas básicas: educación, investigación y servicio comunitario, la evaluación de la calidad de una institución universitaria debería contribuir al mejor logro de estas tres metas o, lo que es lo mismo, debería contribuir a la promoción de la excelencia. En este trabajo se propone un modelo de evaluación de excelencia en la universidad mediante el empleo de metodología fuzzy, que tiene en cuenta la necesidad de que el proceso de evaluación se adapte a las características de cada universidad, facultad o unidad académica, y combina un primer momento de determinación de las variables a evaluar y de la red de incidencias existente entre ellas, con un segundo momento donde se plantea un instrumento para llevar a cabo la evaluación de las variables que intervienen en el proceso.Descargas
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) que permite a terceros copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato y adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material bajo la la misma licencia del original. En todos los casos, debe dar crédito de manera adecuada.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.