LÓGICA DE LA INTUICIÓN UNA APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA BORROSA AL ANÁLISIS DEL PENSAR

  • PABLO GARCÍA
  • EMILIO MACHADO
  • PABLO SLEMENSON

Resumen

En este trabajo intentamos mostrar que en los procesos de gestión y toma de decisión empresarial se usan dos tipos de pensamiento diferentes: uno explícito, consciente, que se corresponde con la planificación "clásica", y otro intuitivo, preconsciente, que se corresponde con otra "lógica". Intentamos formular la "lógica" del pensamiento intuitivo y mostramos que subyacen a ella metodológicas borrosas. Describimos modelos de gerenciamiento basados en una y otra metodología. Planeamos las dificultades implícitas en la aplicación del pensamiento consciente y del intuitivo y los métodos para resolverlas. Diseñamos un modo de planificación de la acción específica que se corresponde con el pensamiento intuitivo y la metodología borrosa subyacente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
GARCÍA, P., MACHADO, E., & SLEMENSON, P. (1). LÓGICA DE LA INTUICIÓN UNA APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA BORROSA AL ANÁLISIS DEL PENSAR. Cuadernos Del CIMBAGE, (4). Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/CIMBAGE/article/view/306
Sección
ECONOMÍA