EL CONTROL INTERNO EN LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Resumen
La creciente importancia de los servicios de auditoría (assurance), está implicando una utilización imprescindible de las técnicas de control interno. Hoy en día no puede concebirse una organización administrativa, cualquiera sea su naturaleza , tamaño o condición, sin un mínimo de control interno, necesitando los administradores del ente depositar confianza en sus bondades. Para implantar el control interno en un ente es necesario conocer el diseño de la organización; los circuitos de información; la documentación, contabilidad y procedimientos administrativos; la organización de los aspectos informáticos; y la evaluación del sistema integrado de control interno. En esta publicación reuniremos una síntesis de los conceptos considerados básicos sobre el control interno; las definiciones relacionadas con la administración, organización y el proceso administrativo; las relaciones entre los objetivos y las medidas para el funcionamiento del sistema; la manifestación del control en las organizaciones (categorías, elementos, aspectos de su aplicación, estructura organizativa, técnicas de evaluación, condiciones prácticas a reunir y procedimientos en los sistemas computadorizados), así como la actual estructura integrada del control interno y su aplicación en las pequeñas y medianas empresas (objetivos y componentes). Cada ente tiene características propias y las áreas de riesgo que deben ser controladas seguramente serán diferentes en cuanto a sus particularidades, pero siempre coincidirán con respecto a los conceptos generales del control interno aplicablesDescargas
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