La implementación de NIA-EMC:

Un cambio importante en la auditoría para entidades menos complejas

Palabras clave: Auditoría, NIA, Entidades Menos Complejas, Estados financieros

Resumen

La futura implementación NIA de Estados Financieros para Entidades Menos Complejas NIA-EMC) supone un cambio importante para el ámbito de la auditoría y para este tipo de entidades. En este trabajo se pretende analizar su ámbito de aplicación, así como los aspectos más novedosos y relevantes del texto. En el futuro será importante considerar cómo se aplican estos objetivos en la realidad y su adecuación para cumplir con las necesidades de los usuarios y del mercado, así como los desafíos que los auditores pueden enfrentar al intentar alcanzar estos objetivos en la práctica, especialmente tratándose de este tipo de entidades.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Angela Jiménez-Montañés, Universidad de Castilla La Mancha
  • Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla La Mancha.
  • Profesora Titular de UCLM. Auditora de Cuentas del Registro Oficial de Auditores de Cuentas de España (ROAC) .
  • Experto Contable acreditado por el Consejo General de Economistas.
  • Ha sido la Secretaria del Instituto Internacional de Costos (IIR) y Directora de la Revista del IIR; en la actualidad es Asistente del Comité Editorial y miembro del Comité Directivo de la Revue Recherches en Sciences de Gestion de ISEOR, Lyon, Francia. Ha publicado y colaborado en más de 20 obras y numerosos artículos de investigación, en Contabilidad, Gestión de Empresas y Auditoria y contribuido a Congresos internacionales.
  • Ha participado en Masters y en Cursos de Posgrado en diferentes Universidades de Argentina, Cuba, Italia, Portugal y Eslovaquia.
Susana Villaluenga-de Gracia, Universidad de Castilla La Mancha
  • Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla-La Mancha.
  • Profesora del Área de Economía Financiera y Contabilidad en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo en dicha Universidad desde 1999.
  • Ha impartido cursos de contabilidad a profesionales españoles y extranjeros en títulos propios y másteres. Autora y coautora de más de una treintena de artículos y otras tantas comunicaciones y ponencias en congresos nacionales e internacionales.
  • Autora de varios capítulos en obras colectivas y coautora de dos manuales sobre contabilidad pública y dos de contabilidad financiera.
Publicado
2023-09-15
Cómo citar
Jiménez-Montañés, A., & Villaluenga-de Gracia, S. (2023). La implementación de NIA-EMC:. Contabilidad Y Auditoría, (58), 39-77. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/Contyaudit/article/view/2788