Reflexiones sobre la práctica docente y las demandas para la formación de contadores. Volviendo a las fuentes

  • María del Carmen Rodriguez de Ramirez
Palabras clave: Educación, Pensamiento crítico, Interés público, Acreditación

Resumen

Este artículo recurre al análisis particularizado de ciertas fuentes que se consideran fundamentales para la formación en general y para encarar, en particular, la formación universitaria de los contadores públicos en estos tiempos de crisis y cambio constante. Enfrentar los desafíos que el actual contexto impone nos reta a reconsiderar muchas de nuestras prácticas pedagógicas y nos requiere, al mismo tiempo, volver a reflexionar sobre propuestas cuyos enfoques siguen teniendo validez funcional y aplicativa. Revisitar algunas de estas aproximaciones nos pone en camino y nos ayuda a no caer en el enamoramiento con ciertas propuestas superficiales que hoy se plantean como “innovadoras” por el simple hecho de hacer referencia a lo holístico, lo interdisciplinario, lo contextual y lo ético. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Rodriguez de Ramirez, M. (1). Reflexiones sobre la práctica docente y las demandas para la formación de contadores. Volviendo a las fuentes. Contabilidad Y Auditoría, (39), 43 Págs. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/Contyaudit/article/view/649