“AUDITORÍA: CONSIDERACIONES SOBRE SU EJERCICIO PROFESIONAL EN ARGENTINA. ALGUNAS IMPLICANCIAS SOBRE SU ENSEÑANZA.”

  • MIGUEL MARCELO CANETTI FCE-UBA

Resumen

La actividad de Auditoría constituye una de las formas de desempeño profesional más antigua y más típica de los Contadores Públicos. Su enseñanza, entonces, debe receptar las particularidades de su realización en el ámbito en que se ejerza. En tal sentido, se reflexiona aquí sobre los aspectos contextuales que circundan (y condicionan) al profesional que enfrenta el ejercicio de la Auditoría en Argentina. La caracterización de distintos tipos de entes y su comunicación explícita constituye una de las vías posibles para contribuir a la configuración de competencias clave para la formación a los futuros profesionales. Abstract Audit activity is one of the oldest and most typical ways of Public Accountants’ professional practice. Its teaching, thus, should capture performance particularities in the environment in which it is exercised. Given that, some contextual aspects that surround (and condition) professional accountants who are Audit practitioners in Argentina are here commented. Different type of entities characterization and its explicit communication is one of the possible ways of contributing to configure key competences for the future professionals’ formation.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

MIGUEL MARCELO CANETTI, FCE-UBA
• Doctor de la Universidad de Buenos Aires • Contador Público, U.B.A. • Licenciado en Administración, U.B.A. • Licenciado en Sistemas de Información de las Organizaciones, U.B.A. • Profesor en Docencia Superior, U.T.N. • Profesor Titular Regular de Auditoría – Carrera de Contador Público • Profesor de la Maestría en Contabilidad Internacional, categorizado A1 • Subdirector del Centro de Investigaciones en Auditoría y Responsabilidad Social, Sección de Investigaciones Contables, IIACMCG, F.C.E. – U.B.A. • Investigador categorizado III , Ministerio de Educación, Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores de las Universidades Nacionales.
Cómo citar
CANETTI, M. (1). “AUDITORÍA: CONSIDERACIONES SOBRE SU EJERCICIO PROFESIONAL EN ARGENTINA. ALGUNAS IMPLICANCIAS SOBRE SU ENSEÑANZA.”. Contabilidad Y Auditoría, (27), 22 Págs. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/Contyaudit/article/view/85