INDICADORES DE GESTIÓN EN HOSPITALES EN SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.
Resumen
EL resultado de la actividad de las entidades no lucrativas no suelen ser un output tangible, sino el cumplimiento de unos objetivos en la prestación de un conjunto de servicios a la comunidad. La determinación del output en Hospitales, constituye un elemento previo para evaluar la eficiencia de estas organizaciones.Esta investigación aborda el análisis de eficiencia de las entidades no lucrativas del sector público sanitario en función de indicadores como herramienta útil de gestión.
El proceso de elección de indicadores hospitalarios adecuados para el seguimiento de las diferentes actividades requiere de una serie de etapas. En primer lugar es necesario definir las actividades, cuáles y cómo son. En segundo lugar, bajo qué estándar se realiza el seguimiento de la actividad para analizar el resultado obtenido. Posteriormente se debe escoger el tipo de indicador más adecuado, así como su fórmula de cálculo teniendo en cuenta lo que se quiere medir.
Se elaboró una matriz de gestión, la cual está conformada por setenta y nueve indicadores. Los mismos fueron confeccionados en función de cuatro directrices: eficacia, eficiencia, calidad, productividad.
Publicado
2012-12-01
Cómo citar
DE MARCO, M., & SUAREZ KIMURA, E. (2012). INDICADORES DE GESTIÓN EN HOSPITALES EN SAN MIGUEL DE TUCUMÁN. Documentos De Trabajo De Contabilidad Social, (2). Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/DTCS/article/view/757
Sección
Artículos