REFLEXIONES ACERCA DE LA VALUACIÓN DE EMPRESAS

  • Sergio García Universidad de Buenos Aires

Resumen

Este trabajo se propone sistematizar las principales cuestiones e ideas, con una visión actual de la valuación de las empresas sobre la base de criterios subyacentes, y del análisis crítico de su forma de aplicación, destacando tanto las premisas implícitas en la valuación, sus aspectos contables, y las limitaciones que se enfrentan, no siempre identificables o perceptibles empresarial. La participación de activos tangibles e intangibles es necesario analizarlos como elementos determinantes fundamentales de la valuación de la empresa en el marco de una estrategia a largo plazo qué identifique nuevas mediciones. No siempre son suficientes la dimensión económica, social, ambiental y de gobernabilidad para evaluar una empresa en base a su realidad. Se aporta elementos significativos que permiten una valuación más acorde a la evolución de la sociedad y sus expectativas de información.

Biografía del autor/a

Sergio García, Universidad de Buenos Aires
  • Contador Público – Facultad de Ciencias Económicas Universidad de Buenos Aires.
  • Magister en Administración De Negocios de la Universidad de Deusto.
  • Profesor Emérito- Universidad de Buenos Aires (2005).
  • Profesor titular de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
  • Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Salvador.
  • Director, Síndico y Asesor de Empresas.

 

Publicado
2014-12-01
Cómo citar
García, S. (2014). REFLEXIONES ACERCA DE LA VALUACIÓN DE EMPRESAS. Documentos De Trabajo De Contabilidad Social, 7(1). Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/DTCS/article/view/901