Impacto de las nuevas tecnologías de información y comunicación en la pandemia del Covid-19. El caso de la educación pública en México

  • Iris Guevara González Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  • Bernardo Navarro Benítez Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco
Palabras clave: Educación pública, Covid-19, Covid-19, TICs, TICs, Financiamiento a la educación, Financiamiento a la educación, México, México

Resumen

Este texto aborda el impacto de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs), a partir de la pandemia del Covid-19, en los estudiantes de instituciones públicas de educación en México, población con múltiples carencias estructurales que se agudizaron con la pandemia.

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Biografía del autor/a

Iris Guevara González, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Doctora en Economía por la UNAM. Investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas-UNAM. Profesora de Economía Política de la Facultad de Economía-UNAM. Especialista en Economía Política y Economía de la Educación. Ha publicado textos sobre: Desarrollo económico y educación; Financiamiento de la Educación Pública; Globalización y sociedad del conocimiento.

Bernardo Navarro Benítez, Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco

Profesor-Investigador Titular C, Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco. Ha sido Profesor del Doctorado en Planeación de la Universidad de Liverpool, Inglaterra y la UAM. Ha publicado diversos libros, capítulos y artículos de su especialidad en México, Ecuador, EUA, Francia, Corea del Sur, Turquía, Serbia, Chile y es titular de la cátedra para México del Institut la Ville en Mouvement, París, Francia.

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Publicado
2022-12-30
Cómo citar
Guevara González, I., & Navarro Benítez, B. (2022). Impacto de las nuevas tecnologías de información y comunicación en la pandemia del Covid-19. El caso de la educación pública en México. Latitud SUR (En Línea) ISSN 2683-9326, 2(17), 61-71. https://doi.org/10.56503/Latitud_SUR/Nro.17/Vol.2(2022)/2761
Sección
ESTUDIOS LATINOAMÉRICANOS PARA EL DESARROLLO Y LA INTEGRACIÓN