ANÁLISIS EXPLORATORIO DEL EWOM MEDIANTE HERRAMIENTAS DE DATA MINING

  • Nicolás CHUNG

Resumen

La web 2.0 ha permitido, entre otras cosas, compartir experiencias, opiniones y reseñas acerca de los productos y servicios turísticos que han sido adquiridos. Estas toman la forma de eWOM (comunicación boca-oreja electrónica) y se encuentran en plataformas open data como TripAdvisor y Booking.com, las cuales toman protagonismo hoy en día en el mercado turístico y son un importante factor de decisión de compra.

Este trabajo presenta algunas técnicas provenientes de la minería de datos para procesar una serie de opiniones de TripAdvisor. Con la cual se abordará un análisis exploratorio y se generará información tanto numérica como gráfica, sirviendo como un importante recurso para la toma de decisiones estratégica y/o táctica-operativa.

Publicado
2017-12-05
Cómo citar
CHUNG, N. (2017). ANÁLISIS EXPLORATORIO DEL EWOM MEDIANTE HERRAMIENTAS DE DATA MINING. Revista De Investigación En Modelos Financieros, 2, 81-95. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/RIMF/article/view/1472