ÍNDICE DE CONFIANZA DE LOS EMPRESARIOS AGROPECUARIOS EN ARGENTINA
Resumen
La economía del comportamiento asume que los decisores actúan en función de variables objetivas y observables, como así también en función de aspectos cognitivos y emocionales. Esto implica que las percepciones y expectativas sobre el entorno micro y macroeconómico juegan un rol importante en las decisiones económicas, sobre todo en las referentes al consumo y la inversión.
El índice de confianza del consumidor (ICC) es un indicador mundialmente utilizado que releva y expone las expectativas de los consumidores sobre la economía en general y su economía en particular. Sin embargo, para el sector agropecuario, este indicador se encuentra escasamente desarrollado.
En Argentina, el sector agropecuario es importante en cuanto a su aporte al PBI, las exportaciones, empleo y valor agregado. Por esta razón, el trabajo expone y desarrolla un índice de confianza del empresario agropecuario (ICEA) perteneciente al Movimiento CREA (CREA) de Argentina.
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores en favor de la Revista de Investigación en Modelos Financieros, quien permite la reutilización del contenido bajo una licencia Creative Commons:
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
CC BY-NC-ND
De esta manera, el material se puede compartir y adaptar, siempre que se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), no se use para fines comerciales y se mantengan los mismos términos de la licencia.