ÍNDICE DE CONFIANZA DE LOS EMPRESARIOS AGROPECUARIOS EN ARGENTINA

  • Miguel Fusco
  • Laura PEDERIVA
  • Esteban BARELLI

Resumen

La economía del comportamiento asume que los decisores actúan en función de variables objetivas y observables, como así también en función de aspectos cognitivos y emocionales. Esto implica que las percepciones y expectativas sobre el entorno micro y macroeconómico juegan un rol importante en las decisiones económicas, sobre todo en las referentes al consumo y la inversión.

El índice de confianza del consumidor (ICC) es un indicador mundialmente utilizado que releva y expone las expectativas de los consumidores sobre la economía en general y su economía en particular. Sin embargo, para el sector agropecuario, este indicador se encuentra escasamente desarrollado.

En Argentina, el sector agropecuario es importante en cuanto a su aporte al PBI, las exportaciones, empleo y valor agregado. Por esta razón, el trabajo expone y desarrolla un índice de confianza del empresario agropecuario (ICEA) perteneciente al Movimiento CREA (CREA) de Argentina.

Publicado
2017-07-05
Cómo citar
Fusco, M., PEDERIVA, L., & BARELLI, E. (2017). ÍNDICE DE CONFIANZA DE LOS EMPRESARIOS AGROPECUARIOS EN ARGENTINA. Revista De Investigación En Modelos Financieros, 1, 1-16. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/RIMF/article/view/1473