USO DE LAS COBERTURAS DE RIESGO DE TIPO DE CAMBIO POR MEDIO DE INSTRUMENTOS DERIVADOS FINANCIEROS EN EMPRESAS DEL SECTOR REAL: UNA CARACTERIZACIÓN DE LAS EMPRESAS QUE COTIZAN EN LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA -BVC-(2009-2014)

  • César Augusto GIRALDO PRIETO
  • Beatriz Elena BEDOYA RIOS

Resumen

Este documento presenta información relevante sobre la importancia de las coberturas y su relación con el valor de la empresa. Expone además una caracterización del uso de los instrumentos derivados de tasa de cambiopor parte de las empresas del sector real colombiano que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia. Para ello se investigaron los estados financieros de empresas colombianas que cotizan en Bolsa y se encontró1que algunos sectores importantes en la base económica del país, con mayor volumen de participación del mercado accionario, son las que menos usan este tipo de instrumentos de cobertura en mercados estandarizados.

Publicado
2015-12-07
Cómo citar
GIRALDO PRIETO, C., & BEDOYA RIOS, B. (2015). USO DE LAS COBERTURAS DE RIESGO DE TIPO DE CAMBIO POR MEDIO DE INSTRUMENTOS DERIVADOS FINANCIEROS EN EMPRESAS DEL SECTOR REAL: UNA CARACTERIZACIÓN DE LAS EMPRESAS QUE COTIZAN EN LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA -BVC-(2009-2014). Revista De Investigación En Modelos Financieros, 2, 71-100. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/RIMF/article/view/1529