EL CFO (CHIEF FINANCIAL OFFICER): DE LOS RESULTADOS A LAS CAUSAS

  • Alberto Levy GR GLOBAL Institute for Organizational Development. Israel
Palabras clave: Creación de valor económico. Estrategia Corporativa. Estrategia Competitiva. Asignación estratégica de recursos. Riesgo estratégico. Diversificación del portafolio.

Resumen

El CFO, Chief Financial Officer, es hoy un actor clave en las fases de formulación y de ejecución de la Estrategia Corporativa del portafolio de negocios y de la Estrategia Competitiva de cada uno de ellos. El o ella debe contribuir con instrumentos analíticos potentes en el proceso estratégico de asignación de recursos tangibles e intangibles, teniendo en cuenta la creación de valor para el accionista, la rentabilidad y la exposición al riesgo. Para ello debe migrar desde un paradigma mental exclusivamente enfocado en los resultados proyectados (el bottom line) hacia un paradigma analítico más poderoso que tiene en cuenta las causas de esos resultados en los estados prospectivos.

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Publicado
2020-06-12
Cómo citar
Levy, A. (2020). EL CFO (CHIEF FINANCIAL OFFICER): DE LOS RESULTADOS A LAS CAUSAS. Revista De Investigación En Modelos Financieros, 1, 18-28. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/RIMF/article/view/1760