Privatización periférica, descentralización y privatización. El desempeño de ENTEL durante la gestión liberal-corporativa de Martínez de Hoz (1976-1981)

  • Lucas Daniel Iramain Universidad de Buenos Aires Universidad Nacional de San Martín

Resumen

Este trabajo constituye una primera aproximación de carácter exploratorio acerca del desempeño de la entonces Empresa Nacionalde Telecomunicaciones (ENTEL). Sus objetivos son, por un lado, dar cuenta de la performance de esta firma estatal durante el período referenciado, atento a sus diferentes dimensiones (evolución del nivel de actividad, productividad, dotación de personal, etc.); caracterizar el proceso de “regionalización”, “descentralización” y “privatización periférica” de ENTEL.; y examinar el desempeño económico-financiero de ENTEL y de las principales firmas privadas que participaron del proceso de privatización periférica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Lucas Daniel Iramain, Universidad de Buenos Aires Universidad Nacional de San Martín
Doctor en Ciencias Sociales (UBA), Magíster en Sociología Económica (IDAES-UNSAM), Lic. en Sociología (UBA), Profesor en Enseñanza Media, Superior y Especial en Sociología (UBA). Becario Postdoctoral del CONICET bajo la dirección de la Dra. Ana Castellani. Docente de la UBA y la UNSAM.
Publicado
2019-02-20
Cómo citar
Iramain, L. (2019). Privatización periférica, descentralización y privatización. El desempeño de ENTEL durante la gestión liberal-corporativa de Martínez de Hoz (1976-1981). Ciclos En La Historia, La Economía Y La Sociedad, (44). Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/revistaCICLOS/article/view/1284
Sección
ARTICULOS