Causas y efectos de las devaluaciones en Argentina: un desafío a la teoría económica

  • Pablo Wahren Universidad Nacional de San Martín

Resumen

La teoría económica tradicional asume que una devaluación es expansiva en términos de actividad económica y mejora las cuentas externas; sin embargo, esta aseveración no se condice con la experiencia argentina y hay una vasta literatura que discute su veracidad.

Puntualmente, la historia económica argentina brinda la oportunidad de analizar los impactos de esta medida ya que desde la segunda mitad del siglo XX se han observado reiterados eventos devaluatorios, que han dejado huellas profundas en la economía y la sociedad. Si bien ellos estuvieron influidos por un contexto histórico particular e irrepetible, sus antecedentes y sus consecuencias guardan ciertas similitudes. 

El objetivo de este trabajo es trazar un recorrido histórico por estos episodios, y analizar sus  causas subyacentea y sus consecuencias, para comprender la dinámica que adoptan las devaluaciones en Argentina.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Pablo Wahren, Universidad Nacional de San Martín

Licenciado en Economía, UBA y Maestrando en Desarrollo Económico, UNSAM.

Publicado
2019-02-20
Cómo citar
Wahren, P. (2019). Causas y efectos de las devaluaciones en Argentina: un desafío a la teoría económica. Ciclos En La Historia, La Economía Y La Sociedad, (44). Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/revistaCICLOS/article/view/1286
Sección
ARTICULOS