La vigencia del pensamiento autonómico de Juan Carlos Puig

  • Alejandro Simonoff Universidad Nacional de La Plata

Resumen

Las críticas más extendidas a la teoría de la autonomía de Juan Carlos Puig se centran en la supuesta relación tanto con un determinado tipo de realismo, como con la guerra fría. Este tipo de análisis tiene por objeto cuestionar su vigencia. Para reflexionar sobre estas caracterizaciones, primero nos proponemos analizar, a partir de los principales postulados de realismo de Hans Morgenthau, cuál es su correspondencia con el pensamiento de Juan Carlos Puig, y en segundo lugar, cuál es la incidencia dela Guerra Fríaen el diseño teórico de este autor argentino.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alejandro Simonoff, Universidad Nacional de La Plata
Profesor Titular Ordinario de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP e investigador del Instituto de Relaciones Internacionales y del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades (UNLP).
Publicado
2019-02-20
Cómo citar
Simonoff, A. (2019). La vigencia del pensamiento autonómico de Juan Carlos Puig. Ciclos En La Historia, La Economía Y La Sociedad, (43). Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/revistaCICLOS/article/view/1298
Sección
ARTICULOS