De la Doctrina Monroe a la IX Cumbre Interamericana. Surgimiento. Auge y declinación del Sistema Interamericano

  • Lautaro Amiune Universidad Nacional de Tres de Febrero
Palabras clave: Sistema Interamericano, Cumbres Interamericanas, CELAC, ALCA

Resumen

Este artículo tiene como objetivo analizar la trayectoria de la geopolítica de Estados Unidos, desde los comienzos de su vida independiente hasta la actualidad, con relación a América Latina. El mismo explora de qué modo la diplomacia estadounidense trató, desde finales del siglo IXX, de dar forma a un sistema interamericano que, bajo distintos nombres, tendiera a integrar las Américas conforme a sus intereses nacionales. Así se analiza el nacimiento, auge y posterior declinación del sistema interamericano.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Lautaro Amiune, Universidad Nacional de Tres de Febrero

Magister en Relaciones Internacionales por FLACSO Argentina. Coordinador Académico de la Maestría en Relaciones comerciales Internacionales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Docente de la Universidad Argentina de la Empresa y de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Publicado
2022-08-19
Cómo citar
Amiune, L. (2022). De la Doctrina Monroe a la IX Cumbre Interamericana. Surgimiento. Auge y declinación del Sistema Interamericano. Ciclos En La Historia, La Economía Y La Sociedad, (58), 221-240. https://doi.org/10.56503/CICLOS/Nro.58(2022)pp.221-240
Sección
ARTICULOS