La guerra tecnológica Estados Unidos–China y las amenazas para la periferia

  • Julio Sevares Universidad Nacional de La Plata
Palabras clave: tecnología, estrategia, Estados Unidos, China

Resumen

La guerra tecnológica entre Estados Unidos y China, en la que participan otras potencias de desarrollo alto o medio, acelera el avance tecnológico de los países y empresas más capacitados. Esto provoca un creciente rezago relativo en términos económicos, estratégicos y sociales de los países menos desarrollados, incluyendo los de América Latina, que hacen menores esfuerzos en el desarrollo educativo, científico y tecnológico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Julio Sevares, Universidad Nacional de La Plata

Doctor en Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Economista. Profesor en la Maestría en Historia Económica y de las Políticas Económicas, Facultad de Ciencias Económicas, UBA y de la Especialización en Estudios Chinos IRI-Universidad Nacional de la Plata. Miembro Grupo de Trabajo sobre China del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales.

Publicado
2022-12-31
Cómo citar
Sevares, J. (2022). La guerra tecnológica Estados Unidos–China y las amenazas para la periferia. Ciclos En La Historia, La Economía Y La Sociedad, (59), 81-106. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/revistaCICLOS/article/view/2598
Sección
ARTICULOS