Análisis del comercio exterior argentino de maquinaria agrícola, 2007-2021

  • Federico Langard Universidad Nacional de La Plata
  • Damián Bil Centro de Estudios Urbanos y Regionales, CONICET
Palabras clave: maquinaria, comercio, mercados, inserción

Resumen

Este trabajo analiza la dinámica de las exportaciones argentinas de los principales equipos agrícolas en los últimos años, con foco en el detalle de algunos mercados particulares de la región y de otras latitudes. Ello permite cuantificar la penetración argentina en los últimos quince años e identificar posibles nichos de inserción comercial.  Asimismo, se verifica que la baja presencia internacional de estos equipos es el resultado de déficits históricos, que comprenden desde las políticas internas y deficiencias en la producción, hasta la situación del mercado mundial.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Federico Langard, Universidad Nacional de La Plata

Doctor en Geografía por la Universidad Nacional de La Plata. Investigador en el Centro de Investigaciones Geográficas. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata.

Damián Bil, Centro de Estudios Urbanos y Regionales, CONICET

Doctor con Mención en Historia por la Universidad de Buenos Aires. Investigador en el Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR), CONICET.

Publicado
2023-12-31
Cómo citar
Langard, F., & Bil, D. (2023). Análisis del comercio exterior argentino de maquinaria agrícola, 2007-2021. Ciclos En La Historia, La Economía Y La Sociedad, 30(61), 79-102. https://doi.org/10.56503/CICLOS/Nro.61(2023)pp.79-102
Sección
ARTICULOS