ESCALABILIDAD: CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y RETOS DESDE EL EMPRENDIMIENTO COMERCIAL Y SOCIAL

  • Judith Cavazos-Arroyo Universidad Popular Autónoma del Estado Puebla-Business School
  • Antonio Carlos Giuliani Programa de Pós-Graduação em Administração -Faculdade de Gestão e Negócios - Universidade Metodista de Piracicaba

Resumen

Los emprendimientos económicos y sociales persiguen diferentes fines, sin embargo ambos requieren de la escalabilidad para crecer sin perder clientes, disminuir la calidad o cambiar la proposición de valor de la organización. Este trabajo analiza el concepto de escalabilidad en los emprendimientos, a fin de incrementar la comprensión del tema, sus bondades y retos en la práctica. La investigación documental muestra que la mayor parte de las características y desafíos de la escalabilidad en ambos tipos de emprendimiento son similares, aunque los emprendimientos sociales presentan algunas particularidades principalmente asociadas a la investigación y desarrollo de bajo costo, el mantenimiento de un precio asequible, la integración de una cadena de valor no tradicional, el involucramiento con el mercado, la generación de capital social y el establecimiento de un vínculo necesario con la sustentabilidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-17
Cómo citar
Cavazos-Arroyo, J., & Giuliani, A. (2018). ESCALABILIDAD: CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y RETOS DESDE EL EMPRENDIMIENTO COMERCIAL Y SOCIAL. Cuadernos Del CIMBAGE, 1(19), 27-41. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/CIMBAGE/article/view/1169