Desempeño industrial y restricción externa en la Argentina (2003-2012)

  • Evelin Goldstein
  • Matías Kulfas
  • Guido Zack
Palabras clave: Industria, Restricción externa, Sustitución de importaciones

Resumen

A partir del estancamiento de la industria observado desde 2012, reapareció en Argentina el debate acerca de las fuentes de desarrollo industrial, los obstáculos que impone la restricción externa y los aportes que se deberían realizar en materia de sustitución de importaciones y expansión de las exportaciones. En el presente artículo se estima el potencial sustitutivo que presenta cada rama de la industria. No obstante, no se considera a la sustitu-ción de importaciones como un fin en sí mismo, sino como un instrumento para identificar la demanda interna que guía la expansión de la oferta industrial que, a su vez, es complementaria a la salida exportadora.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Evelin Goldstein
Escuela de Economía y Negocios, Centro de Investigaciones Macroeconómicas para el Desarrollo, Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Profesora de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Matías Kulfas
Escuela de Economía y Negocios, Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Director de Idear Desarrollo.
Guido Zack
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) - Universidad de Buenos Aires (UBA). Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires (IIEP-BAIRES). Escuela de Economía y Nego-cios, Centro de Investigaciones Macroeconómicas para el Desarrollo, Universidad Nacional de San Martín (UN-SAM).
Publicado
2017-12-13
Cómo citar
Goldstein, E., Kulfas, M., & Zack, G. (2017). Desempeño industrial y restricción externa en la Argentina (2003-2012). H-Industria. Revista De Historia De La Industria Y El Desarrollo En América Latina, (21), 97-120. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/H-ind/article/view/1040
Sección
Artículos