Envíos

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
► La petición no ha sido publicada previamente ni se ha presentado a otra revista.
► El fichero enviado está en formato OpenOffice o Microsoft Word.
► El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
► El texto cumple con todos los requisitos bibliográficos y de estilo indicados más abajo en “Normas de edición para autores” y “Manual de estilo para autores”.
► Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones del "Proceso de evaluación por pares" han sido seguidas.
► Además del texto a evaluar, está enviando completados los respectivos formularios de "Cesión de derechos de autor" y la "Declaración de originalidad".

Directrices para autores/as

H-industri@ es editada por el Área de Estudios Sobre la Industria Argentina y Latinoamericana Latinoamericana (AESIAL) del Centro de Estudios de Historia Económica Argentina y Latinoamericana (CEHEAL) dependiente del Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires. Los artículos, notas y comunicaciones y reseñas de libros deberán ser enviados en formato electrónico de OpenOffice o Microsoft Word al correo hindustriarevista@gmail.com. Los trabajos postulados para su publicación serán originales o inéditos y no deberán haber sido puestos a consideración de otras revistas simultáneamente. Los mismos podrán remitirse en castellano, portugués o inglés. Los artículos serán evaluados por dos pares académicos, especialistas o árbitros expertos bajo la modalidad doble ciego, de acuerdo al procedimiento explicitado en el apartado "Proceso de evaluación por pares".

Con la entrega de los textos a evaluación, se considera que los autores autorizan a H-industri@ su publicación y reproducción en cualquier medio que permita el acceso público a su contenido. Se considera también que H-industri@ podrá solicitar a los autores las correcciones que sean necesarias, de acuerdo al formato y estilo de la revista, como condición para su publicación. La responsabilidad por las opiniones expuestas en las colaboraciones firmadas es exclusiva de los respectivos autores.

Normas de edición para autores/as

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.