El impacto de las Licencias No Automáticas en Argentina durante la crisis internacional

Caso de estudio sector muebles

  • Anahí Rampinini Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI) y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
  • Lisandro Mondino Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA) y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
Palabras clave: PROTECCIÓN DE IMPORTACIONES, LICENCIAS NO AUTOMÁTICAS, CRISIS INTERNACIONAL

Resumen

El trabajo analiza la implementación en Argentina de las Licencias No Automáticas (lna) en el sector muebles durante el periodo 2009 al 2012. A través del caso de estudio, se demuestra que las lna han sido un instrumento efectivo para apalear los avatares de la crisis internacional, motorizando una rápida recuperación, manteniendo los niveles de empleo y superando los valores de producción registrados durante 2007.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Anahí Rampinini, Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI) y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI) y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Lisandro Mondino, Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA) y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA) y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Publicado
2019-06-28
Cómo citar
Rampinini, A., & Mondino, L. (2019). El impacto de las Licencias No Automáticas en Argentina durante la crisis internacional. H-Industria. Revista De Historia De La Industria Y El Desarrollo En América Latina, (24), 75-89. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/H-ind/article/view/1556
Sección
Artículos