• Anuario Diciembre-Mayo 2020
    Núm. 14 (12)

    Esta catorceava edición del Anuario Centro de Estudios Económicos de la Empresa y el Desarrollo contiene el dossier titulado “El Estado planificador en el desarrollo argentino: del centro a las regiones, de las ciudades al campo, de la economía a la salud (1932-1994)”, coordinado por Aníbal Jáuregui y Hernán González Bollo. Está integrado por tres colaboraciones que analizan temas como las Direcciones de Arquitectura e Industrias en la provincia de Mendoza (1932-1943), el Proyecto Río Dulce en la provincia de Santiago del Estero (1964-1994) y el Rol de la salud en el desarrollo de la Argentina. Ellas abordan problemáticas en torno a la planificación estatal en diversas jurisdicciones y en diferentes períodos de la historia de nuestro país. A su vez, el dossier incluye una Introducción a cargo de sus coordinadores. 

    El Anuario cuenta además con una sección abierta de artículos, en ella hemos incorporado un estudio comparado entre Argentina y Brasil sobre los cambios estructurales en la industria de la carne en los últimos cincuenta años. Como es habitual presentamos, también, una reseña y, además, en esta edición inauguramos una nueva sección de notas críticas sobre eventos académicos.

    Su preparación ha demandado un gran esfuerzo colectivo de parte de todo el equipo editorial del Anuario Centro de Estudios Económicos de la Empresa y el Desarrollo y de los/las referís externos/as que destacamos especialmente y que, sin duda, ha contribuido a enriquecer los análisis de los/las autores/as.

6-10 de 17