Estrategias empresariales en la industria de artículos de uso doméstico

crecimiento, concentración e internacionalización de su producción en los años de posconvertibilidad (2002-2012)

  • Federico Daniel Naspleda Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
Palabras clave: Estrategias empresariales, Electrodomésticos, Industria, Post-Convertibilidad

Resumen

Durante la posconvertibilidad si consideramos la dinámica de la totalidad de los sectores de la industria argentina, se destacan un grupo de sectores que presentan un incremento productivo novedoso respecto del modo de acumulación anterior -de convertibilidad-. Entre los mismos se encuentra la producción de artículos de uso doméstico. El objetivo del presente trabajo es explicar y comprender las estrategias de las principales empresas de crecimiento alto que integran el sector en los años de posconvertibilidad. De tal manera se vinculan dimensiones macro-meso y micro económicas para evaluar sus desempeños y transformaciones a nivel empresarial y en el sector.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Federico Daniel Naspleda, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
Investigador-becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET/UNQ/IESAC), Licenciado en Sociología (Universidad Nacional de La Plata), Master en Sociología Económica (Universidad de San Martín) y Doctorando en Desarrollo Económico (Universidad Nacional de Quilmes)
Publicado
2018-12-20
Cómo citar
Naspleda, F. (2018). Estrategias empresariales en la industria de artículos de uso doméstico. H-Industria. Revista De Historia De La Industria Y El Desarrollo En América Latina, (23), 71-90. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/H-ind/article/view/1229
Sección
Artículos