La industria jujeña antes de 1930

Entre el modelo agroexportador y el proyecto industrializador del radicalismo local

  • Mariana Soledad Bernasconi Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y Universidad Nacional de Jujuy.
Palabras clave: PROMOCIÓN INDUSTRIAL, INDUSTRIA, DESARROLLO

Resumen

La Primera Guerra Mundial planteó en Argentina una disyuntiva respecto a cómo encarar el futuro económico en lo sucesivo. A partir de este momento, en Jujuy, a diferencia de lo constatado a nivel nacional, se abrió un ciclo de promoción industrial encarado por las gobernaciones radicales del período 1918-1930. Este trabajo busca comprender el contexto y las motivaciones que condujeron a abrir la primera etapa del proceso de industrialización de la provincia y las características y resultados atribuibles a este proyecto.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Mariana Soledad Bernasconi, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y Universidad Nacional de Jujuy.

Unidad de Investigación en Historia Regional - Centro Interdisciplinario de Investigación en Tecnologías y Desarrollo social para el NOA, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) - Univer-sidad Nacional de Jujuy.

Publicado
2019-06-28
Cómo citar
Bernasconi, M. (2019). La industria jujeña antes de 1930. H-Industria. Revista De Historia De La Industria Y El Desarrollo En América Latina, (24), 1-24. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/H-ind/article/view/1552
Sección
Artículos