La reforma en el sector eléctrico del Gran Buenos Aires

Comercio y nuevos actores empresariales (1992-2000)

  • Sebastián Ramírez Universidad Nacional de San Martín
Palabras clave: Energía eléctrica, Reforma económica, Privatización, SEGBA

Resumen

El objetivo del presente artículo es analizar el derrotero económico del sector eléctrico del Gran Buenos Aires desde la reforma de 1992, indagando en las relaciones comerciales entre las distintas firmas, el perfil de los propietarios y el desempeño económico de las mismas. Focalizándose en las firmas que recibieron contratos comerciales de suministro transferidos de la privatización de Servicios Eléctricos de Gran Buenos Aires (segba) durante el período 1992-2000, se analizarán tres aspectos: qué impacto tuvieron los contratos transferidos sobre el comercio; cómo evolucionó la propiedad de los consorcios administradores de las privatizadas; y, por último, cuál fue el desempeño económico-financiero de las firmas y las transformaciones en la estructura productiva.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Sebastián Ramírez, Universidad Nacional de San Martín

Licenciado en Sociología, Universidad Nacional de San Martín (idaes-unsam). Se agradecen los comentarios de los evaluadores, los cuales permitieron enriquecer el contenido del artículo. También a Alejandro Gaggero y Pablo Nemiña, directores de la investigación que originó el presente trabajo. Naturalmente se los exime de toda responsabilidad por los errores y las omisiones que pudieran existir.

Publicado
2020-06-30
Cómo citar
Ramírez, S. (2020). La reforma en el sector eléctrico del Gran Buenos Aires. H-Industria. Revista De Historia De La Industria Y El Desarrollo En América Latina, (26), 39-59. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/H-ind/article/view/1771
Sección
Artículos