Configuración de la industria de bioenergía eléctrica y térmica en Argentina

¿Dónde, cuándo, cómo y quién?

  • María Eugenia Castelao Caruana Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
Palabras clave: energía de la biomasa, industria, energía eléctrica, energía térmica

Resumen

La bioeconomía es un constructo político en construcción con implicancias productivas, ambientales y sociales en Argentina, así como en otros países. La energía y la alimentación son considerados sectores claves para motorizar su difusión en el país debido a su posibilidad de intensificar el uso de la biomasa para producir bioenergías y bioproductos, en articulación con otras industrias.
En este marco, el trabajo analiza la conformación y configuración actual de la industria de la bioenergía con fines eléctricos y térmicos en el país, a partir del estudio de las empresas que la integran y las condiciones del entorno que incidieron en su decisión de invertir en este sector. El estudio se propone indagar en las características que comparten las firmas que han desarrollado las capacidades necesarias para participar en esta industria incipiente y cómo estas condiciones han cambiado en el tiempo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

María Eugenia Castelao Caruana, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Centro de Estudios Urbanos y Regionales, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CEUR-CONICET)

Publicado
2020-12-22
Cómo citar
Castelao Caruana, M. (2020). Configuración de la industria de bioenergía eléctrica y térmica en Argentina. H-Industri@: Revista De Historia De La Industria, Los Servicios Y Las Empresas En América Latina, (27), 55-78. Recuperado a partir de https://ojs.econ.uba.ar/index.php/H-ind/article/view/1960
Sección
Artículos académicos