El ferrocarril como un eje material y simbólico en la mirada Citybellina
Resumen
En el presente trabajo se aborda el rol del ferrocarril como eje material y simbólico, interrelacionando los elementos propios de su infraestructura necesarios para su funcionamiento y comunicación, con las percepciones de los habitantes que cotidianamente conviven con los mismos, para poder observar y comprender las diferentes miradas que se generan respecto a este medio de transporte. En el artículo se analiza concretamente la estación intermedia de City Bell, en donde se realizaron para su abordaje entrevistas y mapas cognitivos a los habitantes locales. Esta investigación se inserta en una mayor, porque la misma forma parte del estudio de beca de CONICET, en donde se aborda el tramo Constitución – La Plata, específicamente en tres de sus estaciones: Villa Elisa – Gonnet – City Bell, esta última es la presentada en este trabajo.
Descargas
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) que permite a terceros copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato y adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material bajo la la misma licencia del original. En todos los casos, debe dar crédito de manera adecuada.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.